miércoles, 22 de febrero de 2012

REPORTE SEMANAL DE ACTIVIDADES

ELEMENTOS DEL RESEA: • DATOS DE IDENTIFICACIÓN. • DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES. • TEMPORALIDAD. • AVANCE. o ALCANZADO. o NO ALCANZADO. o EN PROCESO. • RECURSOS. o HUMANOS. o TECNOLÓGICOS. o MATERIALES. o ECONÓMICOS. • OBSERVACIONES. • AFECTANTES. EVALUACIÓN DEL RESEA El alumno redacta en forma clara, concreta y completamente Tiene buena ortografía El estudiante comprende el contenido que debe redactar en cada criterio y rasgo Reporta actividades acordes al cumplimiento de los objetivos del proyecto Propone actividades apropiados al contexto y debilidades de la empresa El estudiante es capaz de detectar situaciones relevantes o prejudiciales El alumno implementa los recursos en forma adecuada y creativa El estudiante emplea el RESEA como un medio de regulación y control para su proyecto Valoración del Reporte Semanal de Actividades. El Reporte semanal de actividades (RESEA) de los proyectos empresariales que estén realizando los alumnos de sexto semestre de la Universidad del Golfo de México, de la asignatura del mismo nombre, es un medio de autoevaluación y control de procedimientos del proyecto, en el que se mantiene el registro de calidad de las acciones que se han planeado de manera formal desde un comienzo. Es un mecanismo de regulación para realizar ajustes, sopesar acciones de trabajo y contrarrestar todas las inconveniencias y circunstancialidades negativas que vayan surgiendo en el camino del desarrollo de las actividades, favorece la anticipación y neutralización de riesgos, faculta al alumno de sustentabilidad y formalidad en la comprobación de sucesos, le proporciona un medio de vigilancia y asesoramiento al docente a cargo de la asignatura, da credibilidad y favorece a la aceptación en los gerentes o encargados de las empresas con las que tiene convenio la universidad ( y se encuentran siendo favorecidas por los mencionados proyectos), mejora la comunicación y el intercambio de información empresarial y académica, reajusta al mismo proyecto con la proposición de acciones pertinentes y reguladoras, estimula al seguimiento e incentivación en todos los involucrados, además de ser indispensable para observar las aportaciones parciales y tener una visión concentradora y progresiva. Resultado de aprendizaje: Al finalizar la valoración del RESEA, se espera que el estudiante sea capaz de redactar un reporte y demostrar el nivel de cumplimiento de las actividades realizadas en el desarrollo del proyecto empresarial y que aplique acciones de regulación y control en cada una de sus fases. Método de evaluación: Revisión del RESEA por parte del asesor, mediante una lista de cotejo para apreciar el cumplimiento y nivel de logro de las actividades planeadas y desarrolladas en el proyecto empresarial, como un medio regulación y control del mismo.

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